El Juzgado de Garantía de Lota entregó un plazo perentorio al Ministerio Público para resolver eventuales formalizaciones en la investigación que involucra al exalcalde de la comuna, Patricio Marchant, por presunto fraude al Fisco.

Así se decidió en una audiencia donde se debatiría el sobreseimiento del caso, donde el Tribunal extendió en un mes el período para que la Fiscalía realice diligencias pendientes y tome una decisión sobre el futuro de la causa, donde el Consejo de Defensa del Estado es parte como querellante.

Desde 2015, el Ministerio Público indaga dobles pagos realizados por la Municipalidad de Lota por la licitación de una serie de obras de la Dirección de Educación, teniendo en calidad de imputados el contratista, el ahora exjefe de Finanzas de la DAEM y el propio exalcalde, sin que hasta ahora ninguno haya sido formalizado.

El abogado Raúl Bustos, quien representa a Patricio Marchant, indicó que en la próxima audiencia insistirá en el sobreseimiento del caso, medida que si es rechazada podría ser apelada a la Corte de Concepción.