Nacional
Determinan plazo final para investigar a exalcalde de Lota por presunto fraude al Fisco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Lota entreg√≥ un plazo perentorio al Ministerio P√ļblico para resolver eventuales formalizaciones en la investigaci√≥n que involucra al exalcalde de la comuna, Patricio Marchant, por presunto fraude al Fisco.

Así se decidió en una audiencia donde se debatiría el sobreseimiento del caso, donde el Tribunal extendió en un mes el período para que la Fiscalía realice diligencias pendientes y tome una decisión sobre el futuro de la causa, donde el Consejo de Defensa del Estado es parte como querellante.

Desde 2015, el Ministerio P√ļblico indaga dobles pagos realizados por la Municipalidad de Lota por la licitaci√≥n de una serie de obras de la Direcci√≥n de Educaci√≥n, teniendo en calidad de imputados el contratista, el ahora exjefe de Finanzas de la DAEM y el propio exalcalde, sin que hasta ahora ninguno haya sido formalizado.

El abogado Ra√ļl Bustos, quien representa a Patricio Marchant, indic√≥ que en la pr√≥xima audiencia insistir√° en el sobreseimiento del caso, medida que si es rechazada podr√≠a ser apelada a la Corte de Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iotm
Tendencias Ahora