Una nueva emergencia ocurrió en el centro para infractores de ley del Sename en Coronel, esta vez a raíz del presunto intento de abuso sexual, por parte de un adolescente en contra de otro interno en la casa 12 del establecimiento.

La supuesta víctima fue trasladada hasta el Hospital de Coronel para establecer si el abuso se concretó o no, situación que Radio Bío Bío intentó confirmar, sin recibir respuesta de las autoridades del Sename.

Fuentes vinculadas con el Centro de Internación indicaron que nuevamente hubo una falta de respuesta inmediata desde la dirección del establecimiento, que ya tiene un titular, el psicólogo Esteban Isla Sepúlveda, quien no pudo ser ubicado con la rapidez necesaria una vez desatada la emergencia.

El Centro de Internación se ha visto envuelto en una serie de irregularidades en su funcionamiento desde el 15 de octubre, cuando ocho jóvenes debieron ser llevados al Hospital de Coronel luego de que personal de Gendarmería, frustrara un intento de suicidio grupal.