Las autoridades se adelantaron en anunciar los trabajos que se realizarán el próximo fin de semana largo en la rotonda General Bonilla de Concepción, la que reducirá al máximo su tráfico entre el 8 y el 10 de diciembre. Este debido a que se deben realizar importantes faenas. Habrá desvíos de tránsito, campaña con papelería y controles de Carabineros.

Faltando 10 minutos para la medianoche del próximo jueves, comenzarán los preparativos y a las 00:00 horas del viernes el tránsito de la rotonda General Bonilla será reducido al mínimo hasta la tarde del domingo 10 de diciembre.

Serán 72 horas de trabajo arduo donde se materializarán los empalmes de los ramales de entrada y salida de la rotonda. Las autoridades destacaron que el tráfico será restringido. El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, detalló que la conectividad se mantendrá, pero con restricciones.

Ese fin de semana largo Colo Colo y Huachipato disputarán el último partido del campeonato en el estadio Ester Roa, de ahí que el llamado del alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, sea preferir la locomoción colectiva y el tránsito a pie a la hora del encuentro.

Durante toda la semana entrante se avisará a los conductores de la situación del tránsito el próximo fin de semana largo en la rotonda Bonilla. En las plazas de peajes de la ruta a Cabrero y en Agua Amarilla se entregará folletería. Además habrá control en el terminal de buses, dijo el prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina.

Habrá modificaciones al tránsito pesado y liviano desde Talcahuano hacia Cabrero y también en sentido contrario. Quienes vayan desde Penco a Talcahuano, la mejor opción será la ruta interportuaria.

Desvíos

* El tránsito pesado desde Talcahuano a Cabrero deberá transitar obligatoriamente por el desvío frente al Hospital Clínico del Sur.

* El tránsito Liviano deberá acceder hacia Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henríquez y luego por Lientur.

* Quienes ingresen por Cabrero hacia Talcahuano y Concepción deberán desviarse a través de la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por el semáforo.

* Para los usuarios de la ruta Penco-Concepción y Talcahuano utilizar la ruta interportuaria, la que también será alternativa.

* Para quienes deseen acceder de manera directa a Concepción desde la ruta a Cabrero, deberán realizar su trayecto a través de Palomares y Avenida Collao, con desvío en Novoa el día del partido.

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP