Nacional
Reducirán al máximo el tránsito por rotonda Bonilla de Concepción por trabajos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades se adelantaron en anunciar los trabajos que se realizar√°n el pr√≥ximo fin de semana largo en la rotonda General Bonilla de Concepci√≥n, la que reducir√° al m√°ximo su tr√°fico entre el 8 y el 10 de diciembre. Este debido a que se deben realizar importantes faenas. Habr√° desv√≠os de tr√°nsito, campa√Īa con papeler√≠a y controles de Carabineros.

Faltando 10 minutos para la medianoche del próximo jueves, comenzarán los preparativos y a las 00:00 horas del viernes el tránsito de la rotonda General Bonilla será reducido al mínimo hasta la tarde del domingo 10 de diciembre.

Ser√°n 72 horas de trabajo arduo donde se materializar√°n los empalmes de los ramales de entrada y salida de la rotonda. Las autoridades destacaron que el tr√°fico ser√° restringido. El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, detall√≥ que la conectividad se mantendr√°, pero con restricciones.

Ese fin de semana largo Colo Colo y Huachipato disputar√°n el √ļltimo partido del campeonato en el estadio Ester Roa, de ah√≠ que el llamado del alcalde subrogante de Concepci√≥n, Aldo Mardones, sea preferir la locomoci√≥n colectiva y el tr√°nsito a pie a la hora del encuentro.

Durante toda la semana entrante se avisará a los conductores de la situación del tránsito el próximo fin de semana largo en la rotonda Bonilla. En las plazas de peajes de la ruta a Cabrero y en Agua Amarilla se entregará folletería. Además habrá control en el terminal de buses, dijo el prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina.

Habrá modificaciones al tránsito pesado y liviano desde Talcahuano hacia Cabrero y también en sentido contrario. Quienes vayan desde Penco a Talcahuano, la mejor opción será la ruta interportuaria.

Desvíos

* El tránsito pesado desde Talcahuano a Cabrero deberá transitar obligatoriamente por el desvío frente al Hospital Clínico del Sur.

* El tránsito Liviano deberá acceder hacia Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henríquez y luego por Lientur.

* Quienes ingresen por Cabrero hacia Talcahuano y Concepción deberán desviarse a través de la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por el semáforo.

* Para los usuarios de la ruta Penco-Concepción y Talcahuano utilizar la ruta interportuaria, la que también será alternativa.

* Para quienes deseen acceder de manera directa a Concepción desde la ruta a Cabrero, deberán realizar su trayecto a través de Palomares y Avenida Collao, con desvío en Novoa el día del partido.

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
URL CORTA: http://rbb.cl/iomv
Tendencias Ahora