Descartando todas las hipótesis que se manejaban desde el inicio de la investigación, haciendo duras críticas a las policías y reafirmando la arista de un ataque sexual, la ministra del Caso Matute, Carola Rivas, detalló parte de la reunión que sostuvo con la familia del joven desaparecido y muerto hace 18 años en Concepción.

Rivas desechó tajantemente la sospecha que existió en algún momento del fallecido dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo, junto a la posibilidad de tráfico de drogas y la participación de siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.

Lee también: Ministra Rivas descarta todas las hipótesis existentes sobre muerte de Jorge Matute Johns

Además se confirmó que desde una carpeta olvidada en la PDI obtuvieron el testimonio de un joven víctima de una droga contenida en un trago, que bebió en el mismo lugar donde desapareció Matute.

La jueza que investiga hace tres años el caso, ratificó que la causa de muerte de Coke se debió a la ingesta de pentobarbital, que habría sido suministrada por un grupo de personas que buscaban sexo casual.

La madre de Matute, María Teresa Johns, aseguró que llegará hasta el final del caso para descubrir a quien o quienes mataron a su hijo.

La ministra ratificó que maneja una lista de no más de 10 personas como sospechosos de la muerte de Matute Johns, algunos de ellos fallecidos, pero todos quienes ya prestaron declaración.

En enero habrían nuevos antecedentes que se le comunicarían a la familia.