Detienen en Temuco a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia tras violar a una menor en Los Ángeles. Fue descubierto mientras intentaba abrir por la fuerza la caja fuerte de un domicilio en el macrosector Pedro de Valdivia.

Fueron los propios vecinos de la vivienda vulnerada los que contactaron a personal de la PDI, detallando que dos sujetos con diversas herramientas estaban intentando abrir la mencionada caja de fondos.

Al llegar los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), los dos sujetos emprendieron la huida. Uno de ellos incluso perdió una zapatilla en su escape, ingresó a otro domicilio y fue encontrado abajo de la cama.

El subcomisario, Pablo Maechel, jefe de la BIRO Araucanía, precisó que al momento de verificar los antecedentes del hombre se estableció que estaba prófugo de la Justicia manteniendo dos órdenes de detención pendientes, una de ellas por violación contra una menor en Los Ángeles.

El hombre corresponde a Héctor Hugo Contreras Aedo, quien quedó en prisión preventiva por robo en lugar habitado.

En poder del ahora detenido además de la caja de fondos forzada, fueron encontrados documentos bancarios y dos cajas de munición calibre 16 sin percutar, junto a diversas especies que corresponderían a robos perpetrados en Los Ángeles.