Carabineros de Chiguayante detuvo durante la mañana de este viernes a un hombre de nacionalidad colombiana, tras realizar un control vehicular rutinario en el sector de Chiguayante Sur, lugar donde el individuo intentó sobornar a personal de la policía uniformada.

Previo a este hecho, el detenido no quiso detener el vehículo en que se desplazaba ante la acción policial, por lo que se le hizo un seguimiento -de acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío desde la institución- siendo alcanzado en la intersección de Pedro Angulo Novoa con calle 3.

Posteriormente, se hizo bajar del auto a la persona, quien en su interior llevaba un bolso que contenía bolas de nylon con marihuana además de $360.000 en efectivo, presumiblemente derivado del comercio ilícito de esta sustancia.

Acto seguido, este hombre comenzó a ofrecer el dinero al personal policial con el objetivo de evadir el control y que lo dejaran de libertad, ante lo cual los funcionarios de Carabineros no aceptaron y lo detuvieron por el delito de cohecho además del ilícito relacionado con la infracción a la Ley 20.000 que controla el tráfico y consumo de sustancias de este tipo.

El fiscal de turno, dispuso que esta persona sea sometida a su respectivo control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)