Nacional
Próxima semana partiría ampliación de aeropuerto Carriel Sur: aumentará capacidad al doble
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana deber√≠an comenzar los trabajos de ampliaci√≥n del aeropuerto Carriel Sur, lo que permitir√° pasar de uno a dos millones de pasajeros en el a√Īo.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, quien inform√≥ que los trabajos est√°n enfocados en aumentar la capacidad de tr√°nsito de pasajeros al doble.

Respecto a la entrada en función del sistema ILS en su categoría 3, que permitirá a las aeronaves aterrizar en condiciones climáticas adversas, como la densa neblina, se espera que esté operativo durante el mes de diciembre, antes de la navidad.

No obstante, Carriel Sur recuper√≥ este martes el funcionamiento del ILS 1, por lo que las aeronaves ya no aterrizan con el denominado instrumental de “no precisi√≥n”, seg√ļn dijo el jefe del aeropuerto Daniel Aravena, quien agreg√≥ que todo ser√° progresivo.

Las autoridades informaron también que pronto debería realizarse el proceso de licitación de funcionamiento del terminal aéreo, lo que está previsto para los próximos meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/inqc
Tendencias Ahora