Los vecinos del sector Valle Noble en Concepción tendrán antes de Navidad una nueva alternativa para evitar el atochamiento vehicular que se produce en la rotonda General Bonilla, salida que se encuentra ubicada a la altura de la rotonda Palomares.

Las autoridades, junto a los habitantes del sector, inspeccionaron una calle paralela a la ruta que une a la capital regional con Cabrero, que está a punto de terminarse.

Con el término de dichas obras, los residentes podrán ingresar también a Concepción por avenida Collao.

Una de las vecinas, Valentina Figueroa, contó que serán más de 5 mil los beneficiados e indicó que ya no quedarán encerrados en caso de alguna emergencia.

Mientras que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, recordó que aún queda cerca de un año para que el soterramiento de la rotonda sea una realidad, ya que tiene fecha de término para el segundo semestre del próximo año.

Al respecto, la autoridad agregó que el próximo fin de semana largo tendrán personal trabajando los tres días para de esa manera ganar tiempo con el desarrollo de la obra.

No obstante, dicha situación podría afectar el tránsito de hinchas de la Universidad de Concepción y de la U de Chile.

El encuentro se disputará el 3 de diciembre en el Ester Roa, lo que ya se está coordinando con la Gobernación y Carabineros.

MOP
MOP