Duplicar el uso de la madera en Chile es el objetivo de la política forestal para el período 2015-2035. Para lograr este propósito, se plantea obtener madera de mejor calidad y educar a los operarios para alcanzar una mayor efectividad.

El gerente de la sede Bío Bío del Instituto Nacional Forestal (INFOR), Álvaro Sotomayor, estima que en dicho lapso es posible llegar a un 30% de construcción con este tipo de material.

El ejecutivo ejemplificó -en reciente visita a Los Ángeles- lo que Canadá ha conseguido que es construir el 98% de sus viviendas en madera.

Precisamente, fue un especialista en carpintería de esa nación norteamericana, Daniel Lachance, quien se refirió al proceso formativo que desarrollan en Chile.

Durante la etapa de capacitación a constructores, ingenieros, arquitectos y obreros se fabricaron cuatro módulos de madera.

De ellos, tres irán destinados al mejoramiento de la infraestructura de postas rurales de Los Ángeles y el cuarto favorecerá a un trabajador de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción que perdió su vivienda en un incendio.