El presidente del Consejo de Pastores de Bío Bío, Osvaldo San Martín, expresó que no tienen preferencia por un determinado candidato presidencial, aunque apoyarán a quien más se ciña a los principios bíblicos.

Durante el descubrimiento en Los Ángeles de un monumento conmemorativo de los 500 años del surgimiento del protestantismo, el líder religioso no mostró una posición determinada a favor o en contra de los dos abanderados.

En este sentido, San Martín pidió a quien sea electo presidente de la República -en segunda vuelta- que considere la agenda valórica de las iglesias en su mandato.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause -quien profesa la fe cristiana-, reiteró aspectos de libertad de culto y dar la pelea para apoyar los valores del pueblo evangélico.

Ambas autoridades realizaron estas declaraciones en la inauguración de un monumento que recuerda la reforma protestante encabezada por Martín Lutero hace 500 años.

La actividad se efectuó en el bandejón central de la Avenida Vicuña Mackenna, justo en la esquina con Los Carrera en Los Ángeles, durante este fin de semana.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB