Hasta las oficinas del Tribunal Electoral regional del Bío Bío llegó la directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para pedir que se vuelvan a contar los votos de la elección de diputados del Distrito 21, de las provincias de Arauco y Bío Bío.

Esto luego que el primer conteo de votos diera por ganadora a la abanderada de la UDI, María Carolina Ríos, cambiando luego las cifras, tras una actualización de información, dando el triunfo a la abanderada de la DC, Joanna Pérez.

El presidente de la UDI en el Bío Bío, Jorge Fuentes, aseguró que la última actualización del Servel no se condice con la información que les aportaron sus apoderados de mesa, lo que podría cambiar a la diputación.

La candidata de la UDI que está pidiendo revisar los sufragios, María Carolina Ríos, fue más allá y manifestó que el recuento de votos que están pidiendo tendría que ver no sólo con sus votos, sino que también con los de la lista, preferencias que podrían modificar la elección en base a la cifra repartidora.

La Democracia Cristiana, en voz de su presidente regional Nicolás Hauri, dijo que defenderán sus votos.

La lista Convergencia de la DC ahora tendría 25.145 votos, mientras que la lista de Chile Vamos contaría con 75.328 votos.

Según las cifras repartidoras, la lista de Joanna Pérez registraría 36 votos de ventaja sobre la cifra repartidora de Chile Vamos.

Finalmente, los resultados deberían conocerse en los próximos 10 días.