Durante esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Victoria, se realizó la audiencia de control de detención del hombre identificado con las iniciales O.C, el conductor del bus que se volcó en la ruta que une a Victoria con Curacautín, donde fallecieron 10 personas.

En la instancia, se determinó ampliar la detención del hombre por tres días más y el 29 de noviembre se espera realizar la audiencia de formalización de la investigación respecto al hombre, por cuasi delito de homicidio.

A la vez, se ordenó que se le apliquen medidas de seguridad, para evitar situaciones que compliquen la actual situación del chofer.

Por otro lado, los familiares de seis de las víctimas fatales del accidente se encuentran a la espera de los resultados de las autopsias que realiza el Servicio Médico Legal en Temuco, para poder retirar los cuerpos.

Una vez finalizado, se iniciará una caravana para retirar a los otros cuatro que se encuentran en el SML de Nueva Imperial, para posteriormente dirigirse a Tirúa, los que serán recibidos por la comunidad local.