“Yo no tengo vínculos con Asipes”. Con esa palabras, el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal, se refirió a los posibles pagos recibidos de parte de firmas de la Asociación de Industriales pesqueros.

El seremi de Obras Públicas en el Bío Bío habría recibido casi 5 millones de pesos, por 18 boletas, posterior a haber dejado la alcaldía de Coronel y mientras su esposa, la diputada Clemira Pacheco participaba de la Comisión de pesca de la Cámara Baja, según consigna un reportaje de Ciper.

Consultado sobre esta situación, Carvajal respondió que nunca ha trabajado con Asipes y que las labores que realizó en pesqueras de Coronel lo hizo en el marco del ejercicio profesional, al desempeñarse como abogado.

“Ejerzo mi profesión cuando no estoy en el servicio público”, aseveró.

Según explicó la autoridad se trató de trabajos que fueron realizados y que tuvieron que ver con asesorías a pescadores artesanales, reparación de embarcaciones, levantamiento de hipotecas, entre otros procedimientos.

Colaboración

Además de desestimar la investigación de Ciper, Carvajal agregó que -en todo este tiempo- jamás ha sido citado a declarar junto a su cónyuge, en el marco de la indagatoria que lleva a delante el Ministerio Público. En caso de ser requerido está dispuesto a entregar todos los antecedentes, precisó.

El diputado PPD, Cristián Campos, también vinculado por el reportaje, dijo este miércoles que su esposa nunca ha realizado boletas para Asipes. Otros de los parlamentarios involucrados son Frank Sauerbaum y Sergio Bobadilla.