Nacional
Detienen a hombre en Los √Āngeles por estafa y homicidio frustrado a Carabineros
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de estafa y homicidio frustrado en contra de Carabineros en Los √Āngeles fue detenido un hombre de 31 a√Īos.

Todo comenzó tras una denuncia interpuesta por una empresa dedicada al arriendo de vehículos. En ella, se detalla que el ahora detenido, con domicilio en Mulchén, solicitó los servicios, obteniendo una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 avaluada en 18 millones de pesos. Ello, con documentos de una empresa que está en quiebra.

Al llegar efectivos de la SIP de la Primera Comisaría al lugar, le pidieron al hombre descender del vehículo, pero este se dio a la fuga. En su paso, arremetió contra carabineros de civil y uniformados.

As√≠ fue como -seg√ļn detall√≥ Carabineros- se inici√≥ una persecuci√≥n por el camino a Mar√≠a Dolores y la Ruta 5 Sur, tras lo cual fue finalmente detenido en el kil√≥metro 507.

El comisario de Los √Āngeles, mayor Leonardo C√°rdenas, se√Īal√≥ que √©ste tipo de estafas es m√°s habitual de lo que se presume.

Seg√ļn se inform√≥, el detenido ya habr√≠a estafado a la misma persona el 16 de √©ste mes, denuncia que se realiz√≥ en la Polic√≠a de Investigaciones.

En el procedimiento, la SIP incaut√≥ 400 mil pesos en dinero efectivo que aparentemente ser√≠an entregados al due√Īo de la automotora por el arriendo de la camioneta.

El detenido quedó a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora