En el comando local de José Antonio Kast están contentos por los resultados obtenidos en la “cuenca del carbón”, lugar en que -tradicional e históricamente- las votaciones han favorecido a candidatos de izquierda.

Si bien en comunas como Tomé y Penco, la izquierda sigue sumando más votos que la derecha, hacia el sur, Coronel y Lota dejaron cuentas alegres para el excandidato presidencial. En Coronel fue un 19,2 % y en Lota 20,3%. Todo se debió al voto evangélico, apuntó Misael Ocares desde el comando local de Kast.

Respecto a un eventual apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta presidencial, los partidarios del exabanderado de la derecha más conservadora aseguraron que no serán parte de esta nueva etapa de la campaña.

Lee también: Lota: La comuna donde Kast consiguió una de las más altas votaciones en Chile

Trabajarán de manera paralela para que no salga electo Alejandro Guillier, pero eso no significa trabajar por Piñera, aseguró Ocares.

En el comando local de Kast además sostuvieron que es una señal que en la Cuenca del Carbón -denominado por ellos como la “Zona Roja”, por la presencia constante los partidos comunistas y socialistas-, suba la preferencia por candidatos de la derecha más tradicional.