Nacional
Vocales de mesa reciben documentación errónea e intercambiada con otra mesa en Nacimiento
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una extra√Īa situaci√≥n ocurri√≥ en la comuna de Nacimiento, regi√≥n del B√≠o B√≠o, durante estas Elecciones 2017, cuando en una de las mesas instaladas del Liceo Municipal los vocales se percataron de que toda la documentaci√≥n e implementos hab√≠an sido err√≥neamente entregados.

Los hechos habrían ocurrido cuando los vocales de la mesa 2 del Liceo Municipal de Nacimiento estaban instalando el lugar de votación, revisando toda la documentación que incluye también las cajas de sufragios, carpetas y datos de personas.

En ese momento, los vocales se percataron de que ninguna de las personas que se registraban en los documentos correspondían a ellos o a potenciales electores, por lo que dieron aviso del error y confirmaron que se habían intercambiado los archivos con los de la mesa 5.

Por otra parte, otra anomalía se habría registrado, ya que la mesa 18, hasta las 9:15 horas, no tenía vocales de mesa y no había sido constituida este sábado.

Sin embargo, minutos después, los encargados del local de votación lograron instalar la mesa para permitir el sufrago de los electores correspondientes.

Tendencias Ahora