Un grupo dedicado a importar droga directamente desde Bolivia fue desbaratado por la Policía de Investigaciones (PDI), en una investigación conjunta con la Fiscalía local de Talcahuano.

El operativo incluyó la detención de cuatro personas junto con la incautación de 53 kilos de pasta base, tres vehículos y $48 millones en efectivo.

La denominada Operación Desierto comenzó en febrero, luego de conocerse información relacionada con el tráfico de drogas que desempeñaban dos hermanos de Hualpén, uno de ellos el líder del grupo, el cual contactó a un proveedor boliviano.

La cabeza del grupo, junto a un cómplice dedicado a la conducción de una camioneta, llevó $38 millones hasta Santiago, donde tomaron contacto con el extranjero en Estación Central y luego pasaron a retirar la droga en San Bernardo.

Los tres regresaban a la capital del Bío Bío cuando fueron capturados por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI penquista, expuso el subprefrecto Eduardo Flores.

El cuarto detenido cayó en Hualpén, donde se allanaron dos domicilios. A lo anterior, se suman procedimientos similares en viviendas de Tomé, San Pedro y también la casa donde se alojaba el ciudadano boliviano en Santiago.

El fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla, indicó que los integrantes chilenos poseen antecedentes por varios delitos, los cuales- a su juicio- conforman un conjunto peligroso y reincidente.

Los 53 kilos iban a ser vendidos a intermediarios del Gran Concepción y las casi 800 mil dosis que se hubiesen obtenido de la sustancia ilícita representarían $800 millones.

También se incautaron tres vehículos y en total $48 millones en efectivo, representando el procedimiento antidrogas más importante del año.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)