En total fueron 54 organizaciones sociales de Nacimiento, Laja y San Rosendo las que recibieron aportes de la Celulosa CMPC para ejecutar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se trata del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017, por un monto superior a los 43 millones de pesos, el que será distribuido en estas comunas.

El consejo comunal para la discapacidad de Nacimiento resultó ganador con uno de los proyectos destacados por un millón 423 mil pesos. Su presidenta, Magaly Arratia, dijo que van a crear un invernadero inclusivo.

El alcalde de la misma comuna, Hugo Inostroza, resaltó el diálogo entre la industria celulosa que cuenta con la planta Santa Fe y los dirigentes vecinales, tomando en cuenta el problema de olores desagradables que enfrentan de manera habitual.

El gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, dijo que todo lo anterior tiene por objetivo lograr ser un buen vecino por parte de la industria.

También se vieron beneficiadas nueve organizaciones sociales de Villa Mininco en Collipulli, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Uno de los proyectos destacados fue la adquisición de tablets que incorporan aplicaciones adecuadas para lectoescritura. Esto fue presentado por la agrupación Caraluna, la que se adjudicó un monto de 969 mil pesos.