Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Bicrim de la PDI en Mulchén, tras ofertar una motocicleta robada por Facebook.

La detención se realizó luego de que efectivos policiales se percataran que a través de la red social, una persona estaba vendiendo el vehículo -que estaba sin sus patentes- en solo $150 mil pesos, tal como indicó el jefe de la Bricim el comisario Raimond Erices.

Asimismo señaló que la motocicleta no tenía documentos y que era para uso en el campo.

Luego de esto, los funcionarios llegaron hasta el domicilio del vendedor, ubicado en la ciudad de Los Ángeles. En el lugar y con el número de chasis, se constató que el vehículo mantenía un encargo por robo.

El comisario aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la ciudadanía a no comprar especies de las cuales se desconoce su procedencia, más aún cuando el valor que exige el vendedor es muy inferior al comercial.

Agregando que cuando una persona adquiere un producto en el mercado informal, se arriesga a estar comprando algo robado y a ser detenido por el delito de receptación, por lo que recordó que siempre será mejor realizar este tipo de transacciones en el mercado establecido.

Por otro lado, la motocicleta, avaluada en $900 mil pesos, fue devuelta a su dueño.