Carabineros instruyó un sumario interno por faltas en el procedimiento contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por violencia intrafamiliar.

Así lo reveló en su declaración en el juicio simplificado un sargento segundo de la dotación de esa ciudad.

El uniformado, uno de los testigos de la defensa, relató al tribunal que él fue uno de los cuatro sumariados por una serie de presuntas faltas durante el procedimiento de la noche del 17 de enero de este año.

El efectivo expuso que el trámite era liderado por un suboficial mayor, quien al paso de las horas le instruyó que él se quedaría a cargo.

Según el sargento, el suboficial habría querido evitar la denuncia por parte de la víctima, Diana Vidal. Además, señaló, no se detuvo a Mario Gierke dentro de la flagrancia.

El fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, detalló que incluso la víctima y el imputado fueron trasladados en el mismo furgón policial al momento de ir a constatar lesiones.

El carabinero dijo al tribunal que el sumario se gestó a nivel de la Cámara de Diputados por parte de la parlamentaria PPD Loreto Carvajal. Consultada por Radio Bío Bío, la legislativa negó este hecho.

El uniformado agregó que durante el procedimiento la víctima no presentaba lesiones.

Un miembro de la PDI de Los Ángeles, también testigo de la defensa, informó a la justicia que el certificado de lesiones del SAPU de Cabrero contemplaba que la víctima solamente tenía una uña rota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)