Carabineros de San Pedro de la Paz incautó armas de fuego usadas en la balacera que afectó a un establecimiento educacional del sector Candelaria.

Los autores de los disparos que atemorizaron a los alumnos, profesores y vecinos de la escuela Martin Luther serían los mismos que el fin de semana -en las inmediaciones del sector- dispararon en un incidente que dejó heridos a bala, ninguno con riesgo vital.


Lee también: Balacera provoca evacuación de colegio en San Pedro de la Paz

Debido a que los episodios iban creciendo en magnitud, los efectivos policiales allanaron el domicilio del principal sospechoso, el cual no ha sido detenido, e incautaron armas de fuego junto a escopetas calibre 12 milímetros y pistolas de 9.

El mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, indicó que las armas tenían encargo por robo desde Coronel y Santa Bárbara.

Para el municipio, un aspecto determinante en esta respuesta -que se consideró rápida- fue la información aportada por la comunidad.

El alcalde Audito Retamal, indicó que debido a que la escuela es particular subvencionada queda al margen de alguna acción municipal.

Retamal destacó la baja en 8% de delitos en la comuna y adelantó que en marzo estaría habilitado un sistema que puede detectar el origen de los disparos, software que debe ser integrado, coordinado, con la red de cámaras de seguridad.