El sobrino del senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, presentó una denuncia por agresiones, luego de ser detenido por “funar” al ex presidente Sebastián Piñera, lanzándole monedas en medio de un acto político, aduciendo que es parte de la libre expresión.

Lee también: Sobrino de Alejandro Navarro intentó “funar” a Piñera y le lanzó monedas en Concepción

Se trata de Eduardo Hernández Navarro, hijo de la hermana del abanderado y candidata a diputada, Viviana Navarro, quien llegó hasta la fiscalía a presentar una denuncia por agresiones que habría sufrido por parte del exdiputado Felipe Salaberry y de Mauricio Gutiérrez, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano.

Esto, luego que fuera detenido por efectivos de Carabineros tras lanzar monedas a Sebastián Piñera, en medio del banderazo organizado por sus adherentes.

El joven, que también es candidato al Consejo Regional del Bío Bío, dijo que la detención fue ilegal.

Respecto de los dichos del presidente del partido País, respecto a que su caso será revisado por el Tribunal Supremo de la colectividad, Hernández Navarro detalló que la instancia no tiene esta potestad.

Quien también abordó la controversia fue el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

La autoridad sostuvo que la violencia nunca conduce a nada y sólo afecta a la figura de quien realiza este tipo de actos.

Desde Chile Vamos también condenaron este hecho. Así lo sentenció la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.