Una millonaria indemnización deberá pagar el Fisco por la muerte del carabinero Alex Gutiérrez, durante un confuso procedimiento ocurrido hace tres años en una parcela aledaña al lago Lleu Lleu, en la Provincia de Arauco.

La propiedad de Domingo Flores fue atacada por desconocidos y ante la emergencia acudió una patrulla de la policía uniformada, siendo recibida con disparos por parte del parcelero, creyendo que eran las mismas personas que minutos antes procedieron a incendiar al inmueble.

En el hecho murió el cabo primero y su familia denunció que lo ocurrido fue a raíz de un error de procedimiento, al tener que cumplir el protocolo que impedía a Carabineros acudir a llamados en el sector del conflicto mapuche sin las balizas encendidas.

El abogado demandante, Cristian Pinto, explicó que la jueza Margarita Sanhueza, del Primer Juzgado Civil de Concepción acogió el argumento y de allí que condenara al Estado por falta de servicio.

El tribunal decretó el pago de $74 millones para los padres de Alex Gutiérrez y sus tres hermanos, monto que el abogado cuestionó de inmediato, por lo que ya decidió recurrirlo ante la Corte de Apelaciones penquista.

La familia del cabo primero estimaba en $750 millones el perjuicio sufrido por la falta de servicio del Estado, y es lo que el abogado reiterará al tribunal de alzada en la apelación ya decidida.