Nacional
Familia de imputado por joven apu√Īalado en Los Tilos se√Īala que actu√≥ en leg√≠tima defensa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los familiares del presunto atacante de un joven de 24 a√Īos en el sector de Los Tilos, en Los √Āngeles, comparten la versi√≥n de la defensa, la que se√Īala que el imputado actu√≥ en legitima defensa.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, cuando en el sector Los Tilos de Los √Āngeles, y por causas que son investigadas, un grupo de vecinos que hab√≠a participado en un bingo sostuvo una discusi√≥n en la v√≠a p√ļblica.

Todo termin√≥ con el intercambio de palabras entre dos hombres de 24 y 27 a√Īos.

Lee tambi√©n: En riesgo vital se encuentra joven apu√Īalado en Los √Āngeles

De acuerdo al defensor penal p√ļblico, Luis Arteaga, durante la formalizaci√≥n de cargos, la reacci√≥n del presunto responsable de 27 a√Īos se debi√≥ a una leg√≠tima defensa.

El jurista planteó que, tal como lo dijo sus representado en la declaración policial, fue la ahora víctima quien lo trató de atacar con arma blanca.

Sin embargo, el detenido habría logrado arrebatarle el cuchillo para posteriormente pegarle una estocada a la altura del tórax.

Versión que asegura también, Carlos Cáceres, hermano del formalizado.

Esta semana la causa debería ser vista en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde la Fiscalía buscará la prisión preventiva para el imputado por los tres meses que dura la indagatoria.

De momento, la v√≠ctima contin√ļa en riesgo vital en el hospital de la ciudad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iicz
Tendencias Ahora