A partir del lunes -un día después de las elecciones- comenzarán los trabajos de mejoramiento de la carpeta vial de calle Las Heras en Concepción, por lo que el tránsito vehicular será parcializado.

Se trata de la primera etapa del proyecto que tiene una inversión superior a los $1.500 millones y cuyo principal objetivo es mejorar la pavimentación de calle Maipú y cuya duración se estima en un año.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que el recarpeteo de la acera permitirá el desvío del transporte público y particular que en la actualidad se desplaza por calle Maipú.

El director de Construcción del municipio, Domingo Godoy, explicó que el tránsito será parcializado en Las Heras y se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre Prat y Rengo a partir del lunes.

Lo anterior ya genera resquemores en los comerciantes ubicados del sector debido al impacto negativo que podría generar la obra que se extenderá hasta los primeros días de enero.

Una vez que el recarpeteo de la vía finalice comenzará el cierre total de calle Maipú con una serie de intervenciones que van más allá de la repavimentación, por lo que se estima que la obra esté terminada en 2019.