Durante la mañana de este martes comenzó el retiro de escombros tras el incendio que afectó a múltiples locales comerciales en caleta Lenga. Con la ayuda de una máquina retroexcavadora, varios locatarios junto a personal municipal comenzaron a despejar el área, aunque los habitantes aseguran que aún falta ayuda. Lee también: Tres restaurantes destruidos y … Continue reading "Comienza retiro de escombros de locales destruidos por incendio en caleta Lenga en Hualpén"

Durante la mañana de este martes comenzó el retiro de escombros tras el incendio que afectó a múltiples locales comerciales en caleta Lenga.

Con la ayuda de una máquina retroexcavadora, varios locatarios junto a personal municipal comenzaron a despejar el área, aunque los habitantes aseguran que aún falta ayuda.

Lee también: Tres restaurantes destruidos y otros dañados tras incendio en caleta Lenga de Hualpén

Aún en shock miraba la pila de escombros y el trabajo de la retroexcavadora Silvia Herrera, quien recuerda poco lo sucedido, aunque manifestó su desesperación por su futuro.

Otra de de los afectadas, Rita Chamorro, indicó que requieren mano de obra para poder remover los escombros junto con solicitar mayor presencia de la autoridad.

Las consecuencias que se analizan con “sentimientos encontrados” por Cristian Merino, que recuerda que aquello que por años construyeron se consumió en minutos por el fuego avivado por el viento vespertino de Lenga.

La alcaldesa Katherine Torres, tras una reunión con la Gobernación, anunció que buscarán entregar viviendas más equipadas para la reconstrucción tras la remoción de escombros.

Además aseguró que consultarán a instancias como Sercotec la posibilidad de apoyar la recuperación de sus locales, para lo que espera exista colaboración de las instituciones.

También se levantaran las fichas sociales, se establecerá la condición de los damnificados para la reposición de sus casas y se trabajará con equipos de salud a las familias.

A lo anterior se suma la intención de mejorar la presión del agua y el acceso de carrobombas, dos problemas que se registraron durante la emergencia.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)