Nacional
Martes 14 noviembre de 2017 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 17:31
Comienza retiro de escombros de locales destruidos por incendio en caleta Lenga en Hualpén
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes comenz√≥ el retiro de escombros tras el incendio que afect√≥ a m√ļltiples locales comerciales en caleta Lenga.

Con la ayuda de una m√°quina retroexcavadora, varios locatarios junto a personal municipal comenzaron a despejar el √°rea, aunque los habitantes aseguran que a√ļn falta ayuda.

Lee tambi√©n: Tres restaurantes destruidos y otros da√Īados tras incendio en caleta Lenga de Hualp√©n

A√ļn en shock miraba la pila de escombros y el trabajo de la retroexcavadora Silvia Herrera, quien recuerda poco lo sucedido, aunque manifest√≥ su desesperaci√≥n por su futuro.

Otra de de los afectadas, Rita Chamorro, indicó que requieren mano de obra para poder remover los escombros junto con solicitar mayor presencia de la autoridad.

Las consecuencias que se analizan con “sentimientos encontrados” por Cristian Merino, que recuerda que aquello que por a√Īos construyeron se consumi√≥ en minutos por el fuego avivado por el viento vespertino de Lenga.

La alcaldesa Katherine Torres, tras una reunión con la Gobernación, anunció que buscarán entregar viviendas más equipadas para la reconstrucción tras la remoción de escombros.

Además aseguró que consultarán a instancias como Sercotec la posibilidad de apoyar la recuperación de sus locales, para lo que espera exista colaboración de las instituciones.

También se levantaran las fichas sociales, se establecerá la condición de los damnificados para la reposición de sus casas y se trabajará con equipos de salud a las familias.

A lo anterior se suma la intención de mejorar la presión del agua y el acceso de carrobombas, dos problemas que se registraron durante la emergencia.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/iid9
Tendencias Ahora