La ausencia de un carabinero como testigo y objeciones en la muestra de las pruebas, marcaron la tercera jornada de juicio simplificado, contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

La instancia judicial se retomó este martes, en el Tribunal de Garantía cabrerino, donde el alcalde figura como imputado por violencia intrafamiliar (VIF).

Fue cuando la audiencia ya estaba en desarrollo que un funcionario policial entró a la sala pidiendo conversar con el fiscal interviniente. Ahí le comunicó que un efectivo de la dotación Cabrero, que estaba agendado como testigo para este martes, no podría prestar declaración.

El funcionario tuvo que viajar de urgencia a la provincia de Concepción, donde a eso de las 07:00 horas de la mañana de este martes, una hermana del efectivo tuvo un accidente de tránsito que la mantiene en estado grave.

El incidente se registró en la ruta Chiguayante- Concepción, donde la afectada chocó contra un poste.

Dentro del proceso de la exposición de pruebas, uno de los pasajes más tensos se vivió cuando la defensa presentó a una médico del Cesfam local.

La idea de la representación de Gierke era demostrar que la facultativa no tiene relación contractual con el municipio, como se sostuvo al inicio del proceso, argumentando que esa fue una de las razones por la que la víctima constató lesiones en Los Ángeles.

Cuando la profesional, María José Lobos exponía ante el tribunal, en más de una oportunidad, tanto Fiscalía como el abogado querellante, objetaron las preguntas de la defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)