Nacional
Atraco o pelea: las tesis sobre el triple homicidio ocurrido en Lota
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presunto autor de la muerte de los tres hermanos Meza Burgos, Francisco Vallejos Candia, de 26 a√Īos, fue formalizado por tres homicidios calificados y qued√≥ en prisi√≥n preventiva decret√°ndose seis meses para cerrar la investigaci√≥n.

El fiscal, Juan Y√°√Īez, expuso que el joven habr√≠a actuado de manera alevosa, porque, tras sostener un fuerte intercambio verbal con los j√≥venes, que beb√≠an alcohol en la v√≠a p√ļblica.

Tras ello, habr√≠a ido el rev√≥lver calibre .38 mil√≠metros para disparar al pecho primero a Mois√©s, de 21 a√Īos; luego a Jorge, de 29 y finalmente, y en dos ocasiones; a David, de 27.

Todos los disparos habrían sido a menos de un metro de distancia.

La fiscal√≠a asegur√≥ que cada crimen es un homicidio calificado que supone una pena en abstracto de 15 a√Īos y un d√≠a de privaci√≥n de libertad, por cada muerte.

Esto, puesto que los antecedentes por robo con violencia del a√Īo 2010 impiden al imputado optar a eventuales beneficios.

La defensora, Marcia Soto, expuso que el imputado sorprendió a los hermanos entrando a robar a su casa, que los persiguió y cuando ellos pretendían darle muerte con el arma, se las quitó.

Una de las hermanas de los asesinados desestimó por completo la versión del asesino.

El hermano mayor de los fallecidos, en tanto, fue más allá y aseguró que el detenido vendía droga, que se quiso pelear con un amigo de sus hermanos, y que el arma usada se la entregó el proveedor de la droga, en un jeep.

El mismo en que habrían trasladado los cuerpos hasta el frontis del hospital de Lota.

Un testigo clave, la persona con quién se peleó el homicida, fue ubicado y su versión sería determinante.

El implicado, en tanto, cumplirá la prisión preventiva en el penal Bío Bío de Concepción, por las amenazas de muerte que recibió en el penal de Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/iieb
Tendencias Ahora