El Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, región del Bío Bío, debió suspender su funcionamiento, debido a un avión que tuvo un problemas con una de sus ruedas, quedando en medio de la pista de despegue y aterrizaje.

Sin embargo, cerca de una hora después de ocurrida la emergencia, se logró mover el avión y se reanudaron algunos vuelos.

www.carrielsur.cl
www.carrielsur.cl

La aeronave privada fue trasladada a una de la calles aledañas a la pista. Durante la espera, algunas personas lograron cambiar sus pasajes, mientras que otros recién podrán viajar, tras esperar desde la tarde de este martes.

Avioneta afectada  | www.carrielsur.cl
Avioneta afectada
| www.carrielsur.cl

Emergencia

Un avión privado reventó un neumático y, por ello, en primera instancia, se informaba que el aeropuerto se mantendría cerrado por alrededor de tres horas.

La información fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, quienes manifestaron su molestia por la demora en los vuelos ante el incidente en la pista del terminal aéreo de la región.

En Santiago se registraron usuarios molestos por la suspención de vuelos, situación que evidentemente, también se evidenció en Talcahuano.