El Ministerio de Obras Públicas analiza realizar de noche los trabajos de reparación de la carpeta del Puente Llacolén del Gran Concepción, que el sábado pasado causaron grandes dificultades de desplazamiento por el cierre del viaducto en dirección a San Pedro de la Paz.

Tras el caos vivido y las críticas recibidas, René Carvajal, seremi del MOP argumentó que hubo falta de coordinación con Carabineros. Con el correr de las horas, la autoridad ya admite que revisará la programación de este asfaltado, pero volvió a señalar el tema de la seguridad como la más relevante para tomar la decisión de hacer este trabajo con luz día.

En definitiva, de aquí al jueves, el MOP tomará una determinación al respecto de lo que ocurrirá el sábado próximo, pues la programación de los trabajos considera la intervención del puente en cuatro fines de semana.

La reparación del asfalto del Puente Llacolén tuvo cerrado durante todo el sábado el viaducto en dirección hacia San Pedro. El problema se generó en los accesos, a raiz de que muchos conductores no sabían del cierre de la estructura.