Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lota, luego que fueran detectados como sospechosos por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Los detenidos tienen 21 y 26 años y su captura fue el resultado de una investigación conjunta con el Ministerio Público; pesquisas que determinaron que dos viviendas del sector El Morro eran el punto de línea base del delito.

En el operativo, que fue apoyado por el Equipo de Reacción Táctica (Erta) y los canes de la PDI, se incautaron 763 dosis de cocaína base, una pistola marca Browning 7.65, siete cartuchos del mismo calibre, $34 mil en efectivo y otros elementos propios del ilícito.

El jefe de la PDI de Lota, subprefecto Cristian Urtubia, explicó que el líder de esta organización adquiría la droga en Santiago, para posteriormente distribuirla en la comuna, abasteciendo a uno de los detenidos quien acopiaba el estupefaciente en su domicilio y desde ahí lo comercializaba en el sector.

En la misma diligencia fue arrestado también un hombre de 25 años, que se encontraba en uno de los domicilios intervenidos, y que registra antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto simple, robo en bienes de uso público y porte de arma cortante.

Además, el hombre mantenía una orden de detención vigente en su contra por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Concepción.

Los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales, para los respectivos controles de detención.