31 localidades de 21 comunas serán beneficiadas por los tramos del puente mecano que, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, fue instalado sobre el río Bío Bío, en Concepción.

Los Ángeles, Nacimiento y Santa Bárbara recibirán 200 metros del viaducto, lo que permitirá instalar tres estructuras menores, luego que se iniciara el proceso de traslado.

Cuatro camiones que fueron cargados con cerca de 60 paneles, realizaron el primer viaje. Los tramos del mecano serán acopiados en dependencias la Dirección de Vialidad de los Ángeles, explicó el encargado de conservación de la provincia de Bío Bío, Gabriel Espinoza.

El traslado a Los Ángeles se extenderá por casi 10 días hábiles, mientras aún quedan cerca de 1.200 metros del puente acopiados en el Regimiento Chacabuco, donde, según el comandante de la repartición, Marcelo Vásquez, podrían permanecer hasta 2019, cuando se estima que sea retirada la totalidad de los paneles.

En el sector La Campana, en Tirúa, quedará habilitado el primer puente que se instaló con partes del puente mecano, el que reemplazará al puente Los Dubines, estructura de madera que se había incendiado.

En total serán cuatro los puentes que se instalarán durante lo que resta del año en la región del Bío Bío, habilitados con piezas de la estructura penquista.