Personal de Carabineros encontró lo que sería el armamento utilizado en el triple homicidio registrado la madrugada de este sábado en la comuna de Lota, región del Bío Bío. Tras una serie de rastreos realizados por parte del OS9 y el Labocar de la Dirección de Investigación Criminal en diversos lugares aledaños al domicilio del … Continue reading "Encuentran arma que habrían utilizado en crimen que dejó a tres hermanos muertos en Lota"

Personal de Carabineros encontró lo que sería el armamento utilizado en el triple homicidio registrado la madrugada de este sábado en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

Tras una serie de rastreos realizados por parte del OS9 y el Labocar de la Dirección de Investigación Criminal en diversos lugares aledaños al domicilio del imputado, en horas de la tarde de este domingo fue encontrada el arma que habría sido utilizada en el crimen.

El capitán Andrés Correa López, vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros en Concepción, afirmó que la búsqueda fue complicada, ya que se desarrolló en un humedal de, aproximadamente mil metros cuadrados, por un lapso de 30 horas.

RBB
RBB

Valiéndose de un perro detector de pólvora y equipos para detección de metales, logró encontrarse el revólver calibre .38 marca Taurus, que tenía encargo por robo desde 2013 en Maipú, región Metropolitana.

Lee también: Formalizarán el martes a imputado por el crimen de tres hermanos en Lota

De momento continúan las diligencias por parte del Labocar, para determinar científicamente la concordancia entre las evidencias recopiladas y las presentadas por los cuerpos.