Nacional
Carabineros llama a la precaución a turistas tras extravío de dos personas en Antuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el extrav√≠o de dos excursionistas en la monta√Īa este fin de semana, la Prefectura de Carabineros de B√≠o B√≠o llam√≥ a los visitantes de la zona cordillerana a planificar los viajes y reconocer la propia capacidad f√≠sica.

Recordemos que los hombres de Hualp√©n, de 29 y 36 a√Īos, se desorientaron, por lo que decidieron no seguir avanzando y pedir auxilio.

Fue así que vía telefónica llamaron a familiares y pudieron comunicarse con personal uniformado, siendo rescatados en buenas condiciones.

Lee también: Rescatistas encuentran a turistas extraviados en Antuco

El mayor de Carabineros, √ďscar Mu√Īoz, dijo que es fundamental que si se va a realizar un ascenso, los turistas dejen constancia en las unidades policiales dispuestas tanto en Antuco como en Alto B√≠o B√≠o.

Junto con esta recomendación, el oficial manifestó que no hay que dejar de lado implementos básicos en caso de sufrir accidentes y donde la ayuda no llegue de forma inmediata.

En el caso de los adultos perdidos y que “andaban con lo puesto”, personal de Carabineros y Conaf pudieron dar con su ubicaci√≥n despu√©s de dos horas de b√ļsqueda en el Parque Nacional Laguna del Laja.

Sin embargo, se insistió en tomar en cuenta las cambiantes condiciones atmosféricas de las dos comunas cordilleranas que posee la provincia de Bío Bío para evitar tragedias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihu3
Tendencias Ahora