Tras el extravío de dos excursionistas en la montaña este fin de semana, la Prefectura de Carabineros de Bío Bío llamó a los visitantes de la zona cordillerana a planificar los viajes y reconocer la propia capacidad física.

Recordemos que los hombres de Hualpén, de 29 y 36 años, se desorientaron, por lo que decidieron no seguir avanzando y pedir auxilio.

Fue así que vía telefónica llamaron a familiares y pudieron comunicarse con personal uniformado, siendo rescatados en buenas condiciones.

Lee también: Rescatistas encuentran a turistas extraviados en Antuco

El mayor de Carabineros, Óscar Muñoz, dijo que es fundamental que si se va a realizar un ascenso, los turistas dejen constancia en las unidades policiales dispuestas tanto en Antuco como en Alto Bío Bío.

Junto con esta recomendación, el oficial manifestó que no hay que dejar de lado implementos básicos en caso de sufrir accidentes y donde la ayuda no llegue de forma inmediata.

En el caso de los adultos perdidos y que “andaban con lo puesto”, personal de Carabineros y Conaf pudieron dar con su ubicación después de dos horas de búsqueda en el Parque Nacional Laguna del Laja.

Sin embargo, se insistió en tomar en cuenta las cambiantes condiciones atmosféricas de las dos comunas cordilleranas que posee la provincia de Bío Bío para evitar tragedias.