Nacional
Cambian sentido de 5 calles en sector Higueras de Talcahuano por petición de vecinos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco calles del sector Higueras de Talcahuano cambiaron el sentido del tránsito debido a una petición de vecinos, ante las dificultades que se estaban presentando por un aumento del flujo vehicular.

Las vías intervenidas conectan Avenida Colón y Germán Riesco, en un sector donde se ubican un colegio, un templo adventista y el centro comercial Olimpia, los que han llevado más afluencia vehicular hasta el lugar. Así lo indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Ahora las calles tendr√°n un solo sentido. De oriente a poniente circulan Ignacio Carrera Pinto, Manuel de Salas y Molina, mientras que en sentido opuesto lo hacen las calles Zenteno y Ercilla.

La junta de vecinos del sector comenzó a pedir hace meses una solución para el embotellamiento que se generaba en torno al Colegio Talcahuano, dijo Marta García, secretaria de la agrupación.

Carabineros anunci√≥ una semana de marcha blanca. El mayor, Claudio Morales, se√Īal√≥ que habr√° en el lugar un dispositivo para orientar a los conductores.

Tras la marcha blanca, Carabineros comenzará a cursar infracciones de forma regular a quienes no respeten la nueva disposición.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihgv
Tendencias Ahora