Nacional
Rechazan reclamaci√≥n de Heller para invalidar proyecto hidroel√©ctrico en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia rechaz√≥ la reclamaci√≥n interpuesta por una empresa de Carlos Heller que buscaba invalidar una resoluci√≥n para un proyecto hidroel√©ctrico de Los √Āngeles.

Por unanimidad, la instancia declaró inadmisible la solicitud presentada por Agrícola Ancali contra la iniciativa de la empresa frontera que busca instalarse en la provincia.

Esa misma solicitud había sido desestimada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), aduciendo entre otros fundamentos, que ésta se había presentado fuera de plazo.

En su fallo, el tribunal acogió el fundamento del SEA y alegación de la empresa titular del proyecto, que actuó como tercera coadyuvante.

‚ÄúAgr√≠cola Ancali s√≥lo pudo haber solicitado la invalidaci√≥n dentro del plazo que el legislador prev√© para deducir los recursos procedentes, al carecer del car√°cter de interesado en el respectivo procedimiento de evaluaci√≥n ambiental y, por ende, no encontrarse en los supuestos de impugnaci√≥n especial de la RCA‚ÄĚ sostiene el fallo.

Desde la empresa de Heller indicaron, fuera de micr√≥fono, que recurrir√°n ‚Äúal tribunal superior para que resuelva‚ÄĚ sobre este caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih8m
Tendencias Ahora