Nacional
Obras obligan a cierre de tramo del puente Llacolén desde Concepción a San Pedro de la Paz
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El puente Llacolén, una de las principales vías de comunicación del Gran Concepción, cerrará una de sus vías este sábado debido a trabajos de mejoramiento del asfalto.

Sin embargo, la interrupción del tránsito se dará solamente en el sentido Concepción-San Pedro de la Paz, entre las 9:00 y 21:00 horas.

Adem√°s, el cronograma se√Īala que desde las 8:00 horas se cerrar√° el ramal de acceso al puente desde Hualp√©n.

Los trabajos contemplan la reparación de la mezcla asfáltica de la carretera que actualmente está en uso, donde se habla de una inversión cercana a los $40 millones.

Incluso se prevé que podría extenderse el horario de las obras programadas, situación que se informará oportunamente.

Susana Astorga, inspectora fiscal de obras, indicó que se abordarán alrededor de 400 metros y que se aprovechará el cierre para efectuar una limpieza y pintado de la solera.

La locomoci√≥n colectiva que se dirija a San Pedro de la Paz ser√° desviada a trav√©s de la Costanera para luego ingresar al Puente Bicentenario y as√≠ permitir que contin√ļen su recorrido

En la dirección contraria no se efectuarán trabajos, por lo que no habrá la interrupción del flujo vehicular.

De acuerdo al seremi de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, afirm√≥ que este tipo de trabajos son necesarios cuando la carpeta del puente se detreriora por el golpeteo constante de los m√≥viles.

Las obras forman parte de un plan de conservación global que se desarrolla a largo plazo, por lo que si las condiciones climáticas se mantienen los trabajos continuarían los otros sábados de noviembre.

@MOPBiobio | Twitter
@MOPBiobio | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/ihcp
Tendencias Ahora