El puente Llacolén, una de las principales vías de comunicación del Gran Concepción, cerrará una de sus vías este sábado debido a trabajos de mejoramiento del asfalto.

Sin embargo, la interrupción del tránsito se dará solamente en el sentido Concepción-San Pedro de la Paz, entre las 9:00 y 21:00 horas.

Además, el cronograma señala que desde las 8:00 horas se cerrará el ramal de acceso al puente desde Hualpén.

Los trabajos contemplan la reparación de la mezcla asfáltica de la carretera que actualmente está en uso, donde se habla de una inversión cercana a los $40 millones.

Incluso se prevé que podría extenderse el horario de las obras programadas, situación que se informará oportunamente.

Susana Astorga, inspectora fiscal de obras, indicó que se abordarán alrededor de 400 metros y que se aprovechará el cierre para efectuar una limpieza y pintado de la solera.

La locomoción colectiva que se dirija a San Pedro de la Paz será desviada a través de la Costanera para luego ingresar al Puente Bicentenario y así permitir que continúen su recorrido

En la dirección contraria no se efectuarán trabajos, por lo que no habrá la interrupción del flujo vehicular.

De acuerdo al seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal, afirmó que este tipo de trabajos son necesarios cuando la carpeta del puente se detreriora por el golpeteo constante de los móviles.

Las obras forman parte de un plan de conservación global que se desarrolla a largo plazo, por lo que si las condiciones climáticas se mantienen los trabajos continuarían los otros sábados de noviembre.

@MOPBiobio | Twitter
@MOPBiobio | Twitter