En libertad quedó el único detenido tras el robo a una casa y el intento de atropello a un carabinero, en medio de una persecución en Los Ángeles.

Antecedentes preliminares dan cuenta que el hombre de 25 años en compañía de otros tres sujetos llegaron a bordo de un auto blanco, a concretar el delito en una vivienda del sector de Hijuelas, que luego terminó en un seguimiento en medio de la ruta de Cerro Colorado.

La información de Carabineros detalla que los delincuentes intentaron atropellar a un efectivo que se encontraba en la carretera. El efectivo disparó en dos ocasiones contra el vehículo y los involucrados huyeron a pié.

El mayor de la primera comisaría de Los Ángeles, Leonardo Cárdenas, indicó que tras cuatro horas de rastreo, entre el bosque y el lecho del Río Piuto, se logró la detención de uno de los indagados, el que no pasó a control de detención este viernes por determinación de la Fiscalía.

La totalidad de las especies sustraídas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.

Tras el procedimiento no hubo personas lesionadas. Los equipos policiales continúan con diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados.