El concejal RN, Joaquín Eguiluz, denunció un presunto intervencionismo electoral en la entrega de subvención municipal para una organización social de Concepción. El alcalde de la ciudad, Álvaro Ortíz, descartó investigar dicha acusación. La denuncia es acompañada por un video registrado en septiembre de este año, cuando Ortíz se encontraba en el extranjero. Allí el … Continue reading "Denuncian video que registra presunto intervencionismo electoral en Concepción"

El concejal RN, Joaquín Eguiluz, denunció un presunto intervencionismo electoral en la entrega de subvención municipal para una organización social de Concepción.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Ortíz, descartó investigar dicha acusación.

La denuncia es acompañada por un video registrado en septiembre de este año, cuando Ortíz se encontraba en el extranjero. Allí el funcionario municipal y candidato a consejero regional por la DC, Eduardo Muñoz, hizo entrega de una subvención al Centro Cultural Cristo Rey.

Eguiluz dijo que esto es clientelismo político, donde se utilizan fondos públicos para hacer campaña, previo a la elección del 19 de noviembre.

Consultado el jefe comunal sobre la denuncia, aseguró desconocer el video y descartó realizar alguna investigación sobre el caso.

Lo otro que llamó la atención en el registro audio visual fue que la entrega de los fondos se realizó en medio de un bingo, donde existían cartones con la cara del mismo funcionario municipal, el diputado José Miguel Ortíz y su hijo, el alcalde Álvaro Ortíz.

El concejal Eguiluz adelantó que pondrá los antecedentes ante la Contraloría General de la República y el Servicio Electoral para que investigue lo ocurrido.