Un intento de robo afectó la noche del miércoles al conductor de un automóvil en el sector de Vilumanque, a un costado de la ruta entre Concepción y Penco. Según muestra un video captado por una cámara de seguridad, la víctima detuvo su vehículo en un ceda el paso. En dicho instante, otro móvil lo … Continue reading "Hombre logra evitar robo de su auto en Concepción: arrancó con las llaves en su short"

Un intento de robo afectó la noche del miércoles al conductor de un automóvil en el sector de Vilumanque, a un costado de la ruta entre Concepción y Penco.

Según muestra un video captado por una cámara de seguridad, la víctima detuvo su vehículo en un ceda el paso.

En dicho instante, otro móvil lo colisionó por detrás, el mismo desde el cual descendieron hombres armados que trataron de quitarle el auto al vecino.

Sin embargo, finalmente no lograron su cometido debido a que el afectado escondió las llaves en su pantalón y huyó del lugar.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Pedro Irigoyen, aseguró que es el tercer caso en menos de un mes.

Además, indicó que cree que no se robaron el vehículo, junto con la acción del afectado de sacar las llaves, el móvil quedó apuntando al interior del sector.

De acuerdo a las primeras informaciones, el automóvil con el cual los desconocidos intentaron robar el vehículo, corresponde a un Honda Pilot que fue sustraído en las Lomas de San Andrés.

Tras este intento de robo la banda se dirigió hacia la Villa San Francisco, lugar donde protagonizaron otro robo de similares características, cuyas víctimas fueron los padres del joven muerto tras un accidente de tránsito en el lugar, en abril.

Ingrid Baeza, la madre, recordó cómo los hombres encañonaron a un joven para robarle su furgón.

Su familia y vecinos buscan el vehículo que se habría dirigido a San Pedro, donde los supuestos responsables presuntamente pretendían cometer otros delitos.