Cinco hombres fueron detenidos este jueves en Concepción por una serie de robos a personas en bancos de diferentes regiones del país.

Aunque el más grave de estos ocurrió en Constitución, región del Maule, donde resultó afectada una persona de la tercera edad.

El fiscal José Patricio Aravena, jefe de la Unidad de Análisis Investigativo, indicó que una de las bandas ya estaba siendo investigada desde junio, la cual contaba con una compleja organización y que se especializaba en robar grandes sumas de dinero.

Los afectados eran “marcados” al interior de la institución bancaria y posteriormente seguidos. En el caso de los clientes que se transportaban en vehículos, los neumáticos eran pinchados con el objetivo de generar distracción.

Tales acciones eran coordinadas por medio de vigilancias aleatorias en los bancos que decidían robar, allí -atraídos por las grandes sumas de dinero que eran retiradas- observaban el tiempo que tardaban los clientes, ahí los elegían de manera circunstancial.

Posteriormente, se coordinaban entre ellos para que otros se preocuparan de realizar el seguimiento de las víctimas y finalmente lograr la sustracción del dinero.

Por su parte, el subprefecto Claudio Vidal, de la Brigada Investigadora de Robos, informó que la suma del dinero sustraído asciende a los $100 millones.

Los aprehendidos, todos con antecedentes policiales, registran domicilio en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, y dos de ellos son hermanos, con edades que fluctúan entre los 28 y 31 años.