Nacional
Condenan a hombre que vendió pases escolares falsos entre 2013 y 2014 en Gran Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una pena de 300 d√≠as de c√°rcel, pero con el beneficio de la remisi√≥n condicional, fue condenado finalmente el hombre que entre los a√Īos 2013 y 2014 vendi√≥ pases escolares falsificados entre j√≥venes del Gran Concepci√≥n, a un precio de entre 3.000 y 5.000 pesos.

La Fiscal√≠a acus√≥ a Jonathan Mendoza Navarrete por el delito de fabricaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, como es considerada la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para la rebaja del pasaje en la locomoci√≥n p√ļblica, pidiendo para el imputado una sanci√≥n de 5 a√Īos de prisi√≥n.

El Tribunal Oral de Concepci√≥n rebaj√≥ sin embargo la pena solicitada por el Ministerio P√ļblico, acogiendo las atenuantes invocadas por el representante del acusado, el defensor penal p√ļblico Pedro Aguilera.

En la causa fueron formalizados también los estudiantes que adquirieron el pase, pero respecto de éstos la Fiscalía suspendió condicionalmente la investigación, imponiéndoles el pago de $30.000 a una institución social, medida aprobada en su momento por el Juzgado de Garantía de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/igzj
Tendencias Ahora