Tras la detención de un funcionario de Carabineros de la dotación de Los Ángeles, quien agredió a un cajero de un supermercado en Lota presuntamente bajo los efectos del alcohol, se reveló un video del incidente en el que también se vieron envueltos dos de sus acompañantes. Los involucrados arribaron al Unimarc de Caupolicán esquina … Continue reading "Captan violenta riña protagonizada por carabinero y cajero de supermercado en Lota"

Tras la detención de un funcionario de Carabineros de la dotación de Los Ángeles, quien agredió a un cajero de un supermercado en Lota presuntamente bajo los efectos del alcohol, se reveló un video del incidente en el que también se vieron envueltos dos de sus acompañantes.

Los involucrados arribaron al Unimarc de Caupolicán esquina Pedro Aguirre Cerda y al llegar a la caja se suscitaron los problemas, con una discusión en la que un amigo del carabinero pelea luego a puñetazos con el cajero.

Lee también: Detienen a carabinero acusado de golpear a cajero en Lota: habría estado con alcohol

El trabajador del recinto (vestido con polera blanca) incluso se subió a su puesto y se lanzó sobre el primero, según revelan las imágenes de las cámaras de seguridad. Luego se aprecia al carabinero -que vestía de civil y que usaba gafas- lanzando golpes de puño, en una trifulca de proporciones.

El prefecto de carabineros de Concepción, Coronel Rodrigo Medina, se refirió el caso anticipando la apertura de un sumario para aclarar los hechos.

Medina aseguró que la investigación determinará también si el funcionario policial se encontraba bajo los efectos del alcohol, así como una eventual expulsión de la policía uniformada.

El carabinero visitaba a su familia en Lota, aunque cumple funciones en una unidad policial de Huépil, provincia de Bío Bío, el cual será formalizado por lesiones y amenazas.