Una situación singular captó este miércoles en video la tripulación de la lancha María Jesús, frente a las costas de Talcahuano. En el registro, compartido con BioBioChile, se puede apreciar cómo varios lobos marinos escapan de un grupo de orcas. Si bien este tipo de situaciones no son anormales, sí son poco frecuentes, debido a … Continue reading "El desesperado escape de un grupo de lobos marinos perseguidos por orcas en Talcahuano"

Una situación singular captó este miércoles en video la tripulación de la lancha María Jesús, frente a las costas de Talcahuano.

En el registro, compartido con BioBioChile, se puede apreciar cómo varios lobos marinos escapan de un grupo de orcas.

Si bien este tipo de situaciones no son anormales, sí son poco frecuentes, debido a la profundidad de sectores como la Bahía de Concepción.

En este caso, los lobos escapan de ejemplares de la especie denominada Orcinus orca, conocida popularmente como “ballena asesina”, pese a que en realidad se trata de un cetáceo que poco tiene que ver con las ballenas.

Estas últimas son cazadoras y se alimentan de lobos marinos, lo que explica la reacción de los mamíferos.

Sin embargo, especialistas consultados por BioBioChile indicaron que no se trata de un ataque, pero que los lobos se sintieron amenazados.