Nacional
Transelec aclaró origen de corte que afectó a Laja, San Rosendo y Santa Juana
Publicado por: Alberto González La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intento de robo de un conductor eléctrico dejó sin luz a varias localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, durante la tarde de este martes.

As√≠ lo confirm√≥ la empresa Transelec, que mediante un comunicado p√ļblico, detall√≥ que el corte del suministro se registr√≥ cerca de las 15:00 horas producto de la desconexi√≥n de la L√≠nea de 66kV Charr√ļa-Laja.

Seg√ļn la empresa, esta situaci√≥n se gener√≥ “debido a un intento de robo de conductor que implic√≥ la ca√≠da de 4 estructuras de esta l√≠nea en la cercan√≠a de la zona de Puente Perales de la comuna de Laja”.

El incidente provoc√≥ la interrupci√≥n del suministro en localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, detall√≥ Transelec. La empresa, asimismo, asegur√≥ que “desde el primer minuto de ocurrido el corte, brigadas en terreno concurrieron a inspeccionar la l√≠nea afectada con el fin de determinar lo sucedido”.

Hasta ahora la investigación sigue en curso, y se estima que el servicio estaría operativo nuevamente la madrugada de este miércoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig9h
Tendencias Ahora