Nacional
Padres de joven embarazada que fue asesinada en Concepción conocerán el fallo este martes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este marte ser√° entregado finalmente el veredicto por el homicidio de Marlen Matamala, joven que se encontraba embarazada al momento de ser asesinada en 2016.

El veredicto se conocer√° luego que este lunes concluyeran los alegatos de clausura del Ministerio P√ļblico, la defensor√≠a y los querellantes.

Por su parte, los padres de la víctima exigen pena máxima para el acusado, esto es el presidio perpetuo calificado.

Lee también: Insisten en presidio perpetuo para acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción

La clave de los alegatos de cierre se centraron en el ensa√Īamiento y la alevos√≠a con que Luis Veloso Pardo habr√≠a asesinado a la joven, quien al momento del homicidio presentaba un embarazo de casi cinco meses.

Si el fiscal Eric Aguayo y los querellantes logran acreditar las agravantes, el acusado podr√≠a enfrentar el presidio perpetuo calificado solicitado y que es la sanci√≥n que el padre de Marlen espera, seg√ļn subray√≥ Carlos Matamala.

La defensa de Veloso argumentó la colaboración del acusado y desestimó que se esté frente a un homicidio calificado y al aborto denunciado, por lo que pide una pena inferior, esperando incluso que no llegue ni siquiera al presidio perpetuo simple.

En caso de esta √ļltima pena, el joven de 24 a√Īos podr√≠a acceder a la libertad condicional al cumplir 20 a√Īos tras las rejas, mientras que el presidio perpetuo calificado exige un m√≠nimo de 40 a√Īos de c√°rcel para optar al beneficio.

El padre de Marlen dijo que ni siquiera la m√°xima pena disminuir√° el dolor de haber perdido a su hija y nieto.

A las 14.30 horas entregarán los jueces del Tribunal Oral de Concepción el veredicto condenatorio, informando el delito por el cual será finalmente sancionado Luis Veloso Pardo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifv4
Tendencias Ahora