La Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, declaró culpable a Luis Veloso por el homicidio calificado de Marlen Matamala, mientras se encontraba con cinco meses de embarazo en 2016.

En base a los antecedentes presentados por los testigos, la jueza María José Vidal, comunicó la decisión de condenar a Veloso por homicidio con alevosía.

Lee también: Insisten en presidio perpetuo para acusado de asesinar a joven embarazada en Concepción

Sin embargo, la instancia decidió absolverlo por el delito de aborto, el que ya está incluido en la acusación más grave.

El defensor Juan Ignacio Lafontaine afirmó que el Tribunal debe considerar que su representado colaboró en el esclarecimiento de los hechos cuando la investigación no contaba con ningún antecedente.

Por su parte, el Fiscal Erick Aguayo refutó la postura de la contraparte asegurando que la colaboración no fue sustancial en términos legales que permitan beneficiarlo con atenuantes.

Jorge Villablanca, tío de la víctima, sólo pide justicia y que los jueces consideren la brutalidad del crimen de su sobrina y que se terminó con la vida de dos personas.

Las posturas de ambas partes deberán ser analizadas por el Tribunal, quien el sábado a las 13:30 horas hará pública la pena que deberá cumplir el ahora condenado.