El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, confirmó que habrá Festival de Dichato en su versión 2018 y anunció que hay conversaciones avanzadas para que Canal 13 transmita el evento.

Las autoridades confirmaron que habrá Festival de Dichato en su versión 2018, pese a que aún no está confirmada la parrilla de artistas y tampoco se define una fecha concreta, aunque lo tradicional es que sea durante febrero.

Al respecto, el alcalde Aguilera aseguró que por el momento se cuenta con cerca de 400 millones de pesos comprometidos por parte del Gobierno, directamente a través del Presupuesto de la Presidencia.

El jefe comunal, también, aseguró que está en conversaciones con la empresa privada para que ayuden a financiar uno de los eventos más importantes del verano en nuestra zona.

Además, el alcalde de Tomé reveló reiterados viajes a Santiago para conversar con los canales de televisión capitalinos para transmitir por el festival dichatino. Por el momento, aseguró Aguilera, Canal 13 corre con ventaja para transmitir el evento, lo que debería confirmarse en los próximos días.

Desde la Intendencia del Bío Bío, por su parte, valoraron los esfuerzos del Municipio para buscar otras formas de financiamiento, aparte de los fondos presidenciales.