Nacional
Gendarmería aclara incidente en El Manzano: internas quemaron frazada tras allanamiento
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmer√≠a descart√≥ un incendio la noche del domingo en la secci√≥n femenina de la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n, indic√°ndose que un incidente menor se origin√≥ al intentar requisar un tel√©fono celular; y -en se√Īal de protesta- unas internas quemaron una frazada.

La emergencia se inició a eso de las 21 horas y generó preocupación entre los familiares del medio centenar de mujeres que cumplen condena y prisión preventiva en la unidad penal.

Seg√ļn explic√≥ el director regional de Gendarmer√≠a, coronel Cristian Alveal, el incidente fue detonado por el intento de personal penitenciario de requisar el celular en poder de una interna.

Sobre las denuncias surgidas de un incendio que habría afectado a la sección femenina de El Manzano, el dirigente de los gendarmes, Benito Saravia, prefirió hablar de un amago controlado por personal del lugar.

Tras el término del procedimiento, dos internas fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción, pero a modo preventivo, porque al menos una de las mujeres sufre episodios de epilepsia y ante la preocupación se decidió que fuera examinada por médicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifn7
Tendencias Ahora