En los próximos días será entregado el nuevo edificio del Registro Civil e Identificación de Los Ángeles para programar su inauguración durante el mes de diciembre.

El director regional del organismo, Cristian San Martín, informó que ya están siendo subsanadas las observaciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, por lo cual estarían en condiciones de trasladarse.

Las actuales oficinas están ubicadas en el segundo piso de los edificios públicos de calle Caupolicán, frente a la Plaza de Armas, lugar que no cuenta con ascensor.

Por lo mismo, los usuarios aplaudieron el próximo cambio a calle Freire, entre Baquedano y Lynch, pensando especialmente en las personas discapacitadas.

En tanto, el director del Registro Civil de la Región del Bío Bío confirmó que a más tardar en diciembre abrirán las puertas de las nuevas dependencias para atender al público.

De esta forma, se está cumpliendo el cronograma establecido por la repartición pública para comenzar a usar las oficinas en noviembre, manteniéndose por ahora la sucursal ubicada en el Mall Plaza.